AGUACATE
El aguacate es una fruta, cuyo consumo habitual resulta muy interesante. Es una fruta excepcional por su alto contenido en grasas, fibra, vitaminas y minerales y su bajo contenido en azúcares.
¿Razones por las que consumir aguacate? A continuación pongo beneficios que aportan.
BENEFICIOS QUE APORTA PARA LA SALUD.
- Para el sistema cardiovascular.
Resulta muy eficaz para evitar la formación de “colesterol malo”, aumentar el “colesterol bueno” y así evitar la arteriosclerosis.
Alimento muy rico en vitamina E, antioxidante muy bueno para el corazón.
Estas cualidades lo hacen indispensable en la dieta para la hipertensión y en modo moderado, para la diabetes.
- Para el sistema nervioso.
- Para el tratamiento o la prevención de ciertas enfermedades.
Como el alzheimer, la depresión y la esclerosis múltiple.
El aguacate contiene mucha piridoxina, vitamina que se encuentra en altas concentraciones en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo. (Pequeñas deficiencias de piridoxina pueden provocar: ansiedad, depresión, insomnio…)
Alto contenido en fosfolípidos y lecitinas, ayudan a contrarrestar las pérdidas de memoria, por eso es muy recomendado en estudiantes, personas con problemas de concentración...
- Para la belleza de la piel.
Combate la piel seca, por su alto contenido en vitamina D y E ya que estas vitaminas estimulan la formación de colágeno. Rejuvenece la piel, y retarda el envejecimiento celular.
- Para el cuidado de la mucosa digestiva.
El aguacate tiene unas propiedades que ayudan a aliviar el dolor por gastritis, úlceras digestivas, acidez de estómago.
- Para la anemia
El aguacate, resulta ideal para aumentar la producción de góbulos rojos, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales,pues aporta cantidades considerables de energía, hierro y cobalto. Por ello, es recomendado que se incluya en dietas de personas con anemia.
- Para la mujer.
Contiene ácidos grasos omega-9, que contrarrestan dolores menstruales.
Es interesante destacar su riqueza en cobalto, pues aumenta la fertilidad.
Por su alto contenido en ácido fólico y proteínas es recomendado en mujeres embarazadas o lactantes.
RECOMENDACIONES.
El aguacate, generalmente suele comerse crudo en batidos de frutas o helados, en ensalada con otras hortalizas, o en crema, en mermelada, guacamole…
El alimento ingerido solo, tal cual, es muy soso, por eso se suele añadir pimienta negra, aceite de oliva, vinagre balsámico, paprika, zumo de limón, o incluirlo en platos tales como: dip de aguacate (guacamole), sopa de aguacate, ensalada, tártara, risotto, mermelada, etc.
No existe excusa para no tomar aguacate, pues ya hemos visto que es una fruta excepcional, y nos aporta muchísimos beneficios para nuestra salud. Aquí os dejo una idea de como incluir ensalada de aguacate y atún. ¡¡RIIIQUÍSIMAA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario